e E-mail info@haptookimusool.cl

Resultados Primera Fecha Campeonato Nacional WAKO Chile 2014

El pasado Domingo 04 de mayo, Haptooki Mu Sool Chile, se hacía partícipe de la Primera Fecha del Ranking chileno del Campeonato Nacional WAKO Chile 2014.

El evento reunió cerca de 180 deportistas de diversas regiones.

Nuestro equipo participó con 8 competidores.

El primer turno fue para la Srta. Josefa Farías Gavilán, en la categoría Infantil Femenino de 08 a 09 años, ganando su primer combate por un claro marcador de 4 a 1 a favor. La final, tampoco fue problema para Josefa, quien entregaba la medalla de oro de la jornada a nuestro equipo, al ganar por 2 a 0.

Nuestro representante Sr. Javier Salinas de Oliveira, enfrentaba en la categoría cadetes de 10 a 12 hasta 1,50 Mts., una serie con muchos competidores. El primer combate ganó por un contundente marcador de 10 a 1. El segundo combate no estaría distante del primero, ya que Javier ganaba por puntaje máximo al obtener la diferencia de 10 puntos a favor, siendo el marcador 10 a 0. En semifinal se impuso por 7 a 3.

En la final, Javier se enfrentó a un conocido deportista, al cual se impuso por un claro marcador de 14 a 5, entregando la segunda medalla de oro para nuestro equipo.

Nuestra deportista Srta. Michelle Aguirre Marambio, lamentablemente no tuvo competidora en su categoría, por lo cual obtuvo medalla de oro automática.

En la categoría Adulto hasta 69 Kg., debutaba el deportista Sr. Leonardo Salinas de Oliveira, al éste año cumplir la mayoría de edad. Lamentablemente perdió en primera ronda.

En la misma categoría, participaba también el deportista Sr. Carlos Díaz Chacón, quien tuvo un emocionante combate contra un experimentado contendor,  combate, que sólo se definió en un Round extra, ganando por un marcador de 13 a 12. En semifinal, perdió contra el experimentado deportista Sr. Carlos Soto Letelier (Club Deportivo Zendo Kaikan) por el marcador de 6 a 8.

En la disputa por la medalla de bronce, Carlos se enfrentaba al avezado deportista Sr. Cristian Garrido Leyton (Club Deportivo Kung Fu Tao Chuan), perdiendo por 4 a 7 y obteniendo el 4°. Lugar.

Debutaba en su primera competencia, el deportista Sr. Diego Barrera Bolados, compitiendo en la categoría hasta 74 Kg., enfrentándose en primera ronda contra el experimentado deportista de la VI Región Sr. James Polhwein, con el cual perdió por un marcador de 4 a 12. En la disputa por la medalla de bronce, Diego se impuso por máxima puntuación, al ganar por diferencia de 10 puntos, por un marcador de 14 a 4.

Luego de dos años sin competir, el deportista Sr. Claudio Torres entraba al tatami en la categoría hasta 84 Kg., perdiendo por un marcador de 1 a 9. En la disputa por la medalla de bronce se impuso por 10 a 9.

Nuestro último competidor de la jornada era el Sr. Felipe Urra Hernández, también en la categoría hasta 84 Kg., quien ganaba en Semifinal por 9 a 7. En la final logró imponerse en un ajustado marcador de 5 a 4, obteniendo medalla de oro.

Cabe destacar que nuestro equipo, fue la delegación más pequeña con 8 competidores, de los cuales 6 obtuvieron medallas, lo que refleja un buen porcentaje de efectividad.

DEPORTISTA

RESULTADO

MODALIDAD – CATEGORÍA

JOSEFA FARÍAS GAVILÁN Oro Point Fighting Infantil 08 a 09 Años
JAVIER SALINAS DE OLIVEIRA Oro Point Fighting Cadetes Masculino
MICHELLE AGUIRRE MARAMBIO Oro Point Fighting Femenino Adulto -50 Kg.
FELIPE URRA HERNÁNDEZ Oro Point Fighting Masculino Adulto -84 Kg.
DIEGO BARRERA BOLADOS Bronce Point Fighting Masculino Adulto -74 Kg.
CLAUDIO TORRES TORRES Bronce Point Fighting Femenino Adulto -84 Kg.

Merece destacar también a todos los deportistas y apoderados que apoyaron a nuestros competidores, transformando el evento en una clara jornada de unión.

Como siempre, esto es el inicio, seguiremos entrenando para honrar nuestro lema: “Siempre Mejores que Ayer”.

Oro Josefa