e E-mail info@haptookimusool.cl

Formación

 

En los sistemas de Deportes de Combate, inclusive a nivel mundial, no existía hasta el nacimiento de Haptooki Mu Sool, sistema alguno que incorporara dentro de sus programas de enseñanza-aprendizaje, las áreas y subsectores de las ciencias humanas, educación, preparación física, etc., que son inherentes a la actividad.

Debido a lo anterior, el sistema de educación en Haptooki Mu Sool, está estructurado mediante una malla curricular, elaborada en base a las áreas que conciernen la enseñanza de Deportes de Contacto en general, que a su vez está conformada por Subsectores algunos específicos y otros estrechamente relacionados con esta disciplina.

Un objetivo fundamental en el sistema de educación de Haptooki Mu Sool, es el aprendizaje y el perfeccionamiento constante.

El alumno recibe una completa formación acorde a su grado, permitiéndo además, proyectarse obteniendo las competencias necesarias para desempeñarse como Instructor.

La práctica de Haptooki Mu Sool no es sólo una disciplina deportiva, sino una especialidad que busca forjar el carácter, fortalecer la voluntad y brindar un entendimiento comprensivo sobre lo correcto y lo incorrecto.

A través de la competición, los practicantes no sólo pueden asimilar a sus vidas las reglas, sino valores tales como el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo, el autocontrol y la disciplina, la superación personal, el sacrificio personal por un beneficio mayor, la capacidad de adaptación, la solidaridad, el compromiso, etc.