e E-mail info@haptookimusool.cl

Sistema Educativo

claseEn los sistemas de deportes de combate, inclusive a nivel mundial, no existía hasta el nacimiento de Haptooki Mu Sool, sistema alguno que incorporara dentro de sus programas de enseñanza-aprendizaje, las áreas y subsectores de las ciencias humanas, educación, preparación física, etc., que son inherentes a la actividad.

Debido a lo anterior, el sistema de educación en Haptooki Mu Sool, está estructurado mediante una malla curricular, elaborada en base a las áreas que conciernen la enseñanza de Deportes de Combate en general, que a su vez está conformada por Subsectores algunos específicos y otros estrechamente relacionados con esta disciplina. Un objetivo fundamental en el sistema de educación de Haptooki Mu Sool, es el aprendizaje y el perfeccionamiento constante.

Durante la enseñanza-aprendizaje de Haptooki Mu Sool, hay subsectores que estarán presente durante casi toda el proceso.

Estos subsectores son:

1. Posiciones y Desplazamientos

2. Técnicas de Pié y Patadas

3. Técnicas de Mano y Brazo

4. Movimientos Básicos

5. Combate Deportivo

 

Haptooki Mu Sool, es la Primera Disciplina que por ejemplo, entrega formalmente enseñanza de:

– Anatomía y Fisiología Humana.

– Fisiología de los Ejercicios.

– Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos.

– Nutrición Básica.

– Psicología y Autocontrol.

– Olimpismo.

– Reglamentos: – Competición y Arbitraje. – Grados y Estructura Jerárquica (Interno). – Evaluación (Interno). – Vestuario y Distintivos (Interno). – Cortesía (Interno). – Estatuto Organizacional (Interno).

– Ética General y Metodología en la Enseñanza.

– Historia de los Deportes de Combate.

– Contabilidad Básica.

– Ley Nº 19.712 (Ley del Deporte en Chile).

Haptooki Mu Sool, no incluye la filosofía budista como en la mayoría de los Deportes de Combate, en Haptooki Mu Sool no se pretende imponer credo religioso alguno, pero se acepta a Dios Padre Todopoderoso y a su hijo Jesucristo como únicos ejemplos de vida a seguir.

La base de nuestra enseñanza valórica, es cultivar mediante el bien moral, el respeto por los demás.

En Haptooki Mu Sool, se refuerzan los valores patrios, el respeto a nuestros símbolos nacionales, a nuestras autoridades, las leyes, la historia, nuestros próceres y a nuestro bello territorio.

En el Sistema Educativo de Haptooki Mu Sool NO EXISTE LA DISCRIMINACIÓN POR SEXO, RAZA, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA NI CONDICIÓN SOCIAL.