e E-mail info@haptookimusool.cl

Sistema Deportivo

quili12Haptooki Mu Sool, entrega una completa preparación física, desarrollando las capacidades condicionales del practicante, mejorando su rendimiento deportivo y su calidad de vida.

Haptooki Mu Sool, se ha integrado en la categoría de competencia de los principales eventos deportivos nacionales e internacionales.

Nuestra Disciplina en cada competencia, exige la utilización de equipos de protección, esto sumado a reglas de ataques y defensas para disminuir al máximo los posibles daños.

 

DISTRIBUCIÓN ETARIA

Este deporte puede ser practicado a partir de los 6 años de edad, y como límite de inicio los 40 años de edad sin diferenciación de sexo.

 

 

CATEGORÍA DEPORTIVA

Haptooki Mu Sool se caracteriza por enmarcarse en dos categorías deportivas: Formativo y Competitivo.

Como deporte formativo, su objetivo es el desarrollo de aptitudes, habilidades y destrezas necesarias en los practicantes de esta disciplina; el conocimiento de los fundamentos éticos, técnicos , reglamentarios y complementarios, sumados a la práctica sistemática y contínua de esta especialidad .

Como deporte competitivo, su objetivo es desarrollar las prácticas sistemáticas esta especialidad, que cuenta con programación y calendarios de competencias y eventos Modalidad Deportiva.

El sistema de competencia en el que está inserto Haptooki Mu Sool es de Semi Contacto. Teniendo representación competitiva a Nivel Nacional, Sudamericano, Panamericano y Mundial.

 

 

RECINTOS ADECUADOS PARA LA PRÁCTICA

Como deporte de combate, es una disciplina que se puede practicar durante todo el año, por lo cual eventualmente se puede realizar un entrenamiento al aire libre.

 

VALORES Y CARTA OLÍMPICA

Esta disciplina desarrolla la formación deportiva, a modo de desarrollar el espíritu de auto superación y sentido de camaradería, de la mano con la formación ética y valórica, propia de un deporte de combate.

La importancia de la aceptación y el respeto a la Carta Olímpica, hacen que ésta dísciplina sea Formadora de Deportistas comprometidos con el desarrollo propio, de su dísciplina y de nuestro país.